EUPV QUART DE POBLET PIDE UN PLAN INTEGRAL CONTRA LA PROSTITUCIÓN

//EUPV QUART DE POBLET PIDE UN PLAN INTEGRAL CONTRA LA PROSTITUCIÓN

EUPV QUART DE POBLET PIDE UN PLAN INTEGRAL CONTRA LA PROSTITUCIÓN

En la vía de servicio, situada entre la autovía A3 y las empresas ubicadas en nuestros polígonos industriales, hemos podido comprobar la presencia de mujeres semi-desnudas ejerciendo la prostitución y de clientes que van a buscarlas. El destino de estas mujeres es ser víctimas de trata con fines de explotación sexual asociados a la violencia, la marginación, la pobreza económica, el abuso y la desigualdad. Pero además, no podemos obviar el riesgo añadido para la seguridad vial y el grave efecto negativo que provoca sobre el entorno. (Ver fotos adjuntas).
Considerando que estos hechos, que van en contra de la dignidad de la mujer, creemos necesario que este Ayuntamiento genere políticas que contribuyan a erradicar esta explotación y que garanticen los derechos de las mujeres dándoles salidas viables a su situación. Añadiendo que este hecho es una muestra más del constante abandono que sufren nuestros polígonos industriales.
Entendiendo que nuestros representantes políticos en el Consistorio no pueden obviar esta realidad en nuestro término municipal, desde el colectivo local de EUPV:

SOLICITAMOS:

  1. Medidas policiales contra los clientes, a través de presencia policial de uniforme o de paisano. El ayuntamiento establecerá una normativa municipal previa que permita sancionar a los clientes. Las medidas se deben centrar en la erradicación de la demanda a través de la denuncia, persecución y penalización del prostituidor (cliente) y del proxeneta.

Siguiendo el ejemplo de la normativa sueca, en ningún caso dirigirá su acción contra las mujeres prostituidas, ni pretenderá su penalización o sanción, sino que, en colaboración con la Administración Central y Autonómica, proveerá de fondos para servicios sociales integrales que sean dirigidos a cualquier prostituta que desee dejar esa ocupación ayudando a las mujeres que abandonen la prostitución.

  1. Realización de campañas de concienciación entre los hombres, especialmente los jóvenes, sobre la realidad de la vida y condiciones reales de estas mujeres para evitar que demanden estas actividades y se impliquen en las soluciones. Nuestro Ayuntamiento diseñará una campaña periódica para sensibilizar y convencer a la población de que la prostitución es igual a violencia de género y explotación sexual de las mujeres, visibilizando al denominado eufemísticamente «cliente», siempre en el anonimato y justificado socialmente, buscando deslegitimar social y públicamente a los prostituidores, protagonistas, actores responsables y cómplices activos en esta forma de violencia de género.
    3. Instamos a convocar el CONSEJO DE LAS MUJERES DE QUART para estudiar la forma de sacar a estas mujeres de la marginalidad y al abuso al que están sometidas. De igual manera impulsar la realización de campañas de información y ayuda socioeconómica y laboral específicos para estas mujeres desde la Casa de la Dona.
    4. Nuestro Ayuntamiento instará al Gobierno Central y Autonómico para que establezca normativa que impida que los medios de comunicación, tanto impresos como audiovisuales, se lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o publicidad, que suponen una forma de colaborar una forma de colaborar con violencia contra las mujeres. Además se cuidará en no volver a autorizar paneles publicitarios de empresas de prostitución en terrenos municipales.
  2. Que Ayuntamiento se adhiera a la red de ciudades libres del tráficode mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución como ya han hecho otros ayuntamientos de municipios de alrededor.

http://www.levante-emv.com/horta/2017/10/30/eu-pide-plan-integral-prostitucion/1634507.html

Por |2017-10-30T09:09:06+00:00octubre 30th, 2017|General|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario